Noticias

Aspirantes a la presidencia francesa queman sus últimos cartuchos en televisión

Los candidatos a la presidencia de Francia quemarán sus últimos cartuchos este jueves en televisión.

A tres días de la primera vuelta de unos disputados comicios, los candidatos a la presidencia de Francia quemarán sus últimos cartuchos este jueves en televisión.

PUBLICIDAD

Los nueve hombres y dos mujeres que aspiran a suceder al presidente del país, el socialista François Hollande, que desistió de presentarse a su reelección, serán entrevistados sucesivamente en la televisión pública para convencer a los votantes, antes del cierre de la campaña oficial el viernes por la noche.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos, con una carrera muy ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Recomendados

La candidata antiinmigración y antieuro Marine Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, ha perdido terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Emmanuel Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

El conservador François Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese ha haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20 %.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

 

Tags


Lo Último