Noticias

Supuesto violador serial es enviado a prisión preventiva

Un hombre sindicado de abusar sexualmente de varias mujeres fue ligado a proceso penal.

Un supuesto violador serial fue ligado a proceso penal por seis delitos y enviado a prisión preventiva, según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Se trata de Gilberto Adán Gómez Godínez, de 22 años, quien fue capturado el pasado 12 de abril durante un operativo realizado por el MP y la Policía Nacional Civil en el municipio de Mixco, Guatemala.

Recomendados

Esta persona es sindicada de agresión sexual, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, robo de equipo terminal móvil, violación con agravación de la pena, posesión para el consumo y detenciones ilegales.

Así fue capturado

Dos investigadoras encubiertas simularon ser particulares y transitaron por el área en donde se conocía que operaba el supuesto agresor. Gómez intentó atacarlas y en ese momento fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Lee también: Capturan a supuestos integrantes de una banda de violadores en San Marcos

Al ser detenido se le decomisó un teléfono celular, el cual perteneció a una de las féminas que agredió sexualmente en días anteriores. Además, tenía un sobre con marihuana.

De acuerdo con las denuncias recibidas, a este hombre se le atribuyen por lo menos tres casos de violación.

Lee también: Capturan a presunto violador en serie, una de sus víctimas era su hija

Modo de operar

Las investigaciones de la Fiscalía de la Mujer de Mixco revelaron que Gómez captaba a sus víctimas en áreas desoladas de la colonia Saturno, zona 9 de Mixco. Ellas se conducían solas cuando fueron atacadas.

“Las retenía en contra de su voluntad, las amarraba y las violaba”, informó el ente investigador.

El sindicado utilizaba gorra y se colocaba un trapo en el rostro cuando cometía sus crímenes. Las mujeres eran amenazadas con un arma de fuego o un cuchillo.

Gómez no solo abusaba de ellas, sino que les robaba sus objetos de valor, señaló la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos