Supuesto violador serial es enviado a prisión preventiva

Un hombre sindicado de abusar sexualmente de varias mujeres fue ligado a proceso penal.

Un supuesto violador serial fue ligado a proceso penal por seis delitos y enviado a prisión preventiva, según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Se trata de Gilberto Adán Gómez Godínez, de 22 años, quien fue capturado el pasado 12 de abril durante un operativo realizado por el MP y la Policía Nacional Civil en el municipio de Mixco, Guatemala.

Esta persona es sindicada de agresión sexual, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, robo de equipo terminal móvil, violación con agravación de la pena, posesión para el consumo y detenciones ilegales.

Así fue capturado

Dos investigadoras encubiertas simularon ser particulares y transitaron por el área en donde se conocía que operaba el supuesto agresor. Gómez intentó atacarlas y en ese momento fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Lee también: Capturan a supuestos integrantes de una banda de violadores en San Marcos

Al ser detenido se le decomisó un teléfono celular, el cual perteneció a una de las féminas que agredió sexualmente en días anteriores. Además, tenía un sobre con marihuana.

De acuerdo con las denuncias recibidas, a este hombre se le atribuyen por lo menos tres casos de violación.

Lee también: Capturan a presunto violador en serie, una de sus víctimas era su hija

Modo de operar

Las investigaciones de la Fiscalía de la Mujer de Mixco revelaron que Gómez captaba a sus víctimas en áreas desoladas de la colonia Saturno, zona 9 de Mixco. Ellas se conducían solas cuando fueron atacadas.

“Las retenía en contra de su voluntad, las amarraba y las violaba”, informó el ente investigador.

El sindicado utilizaba gorra y se colocaba un trapo en el rostro cuando cometía sus crímenes. Las mujeres eran amenazadas con un arma de fuego o un cuchillo.

Gómez no solo abusaba de ellas, sino que les robaba sus objetos de valor, señaló la Fiscalía.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.