Noticias

El demócrata Jon Ossoff encabeza la votación en Georgia

Jon Ossoff se impuso en la primera vuelta de una elección legislativa parcial realizada el martes en Georgia.

Jon Ossoff, un demócrata casi desconocido de 30 años, se impuso en la primera vuelta de una elección legislativa parcial realizada en Georgia, en unos comicios considerados por los demócratas una primera prueba de su resistencia frente al presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Ossoff esperaba capitalizar la escasa popularidad de Trump y hacer de estos comicios una prueba decisiva de los primeros 100 días de presidencia del republicano.

Sin embargo, aunque obtuvo con amplitud el primer lugar, con un 48,1 % de los votos, superando a los otros 17 candidatos, no logró imponerse en la primera vuelta al no alcanzar la barrera del 50 % de los votos.

Recomendados

Su rival para la segunda vuelta, que se disputará el 20 de junio, será la republicana Karen Handel, exsecretaria de Estado de Georgia, que alcanzó el 19,8 % de los votos.

Para la segunda vuelta, los republicanos se mostrarán unidos, ya que en esta ocasión se presentaron con una decena de candidatos para disputar el cargo, en un distrito históricamente conservador.

Ossoff se pronunció para la CNN en la mañana del martes.

"Aspiramos a obtener una victoria definitiva a partir de hoy. Pero una elección parcial siempre es especial. Es difícil de predecir un resultado".

Ningún demócrata ha sido elegido desde 1978 en esta circunscripción blanca y conservadora de Atlanta.

Una victoria final del demócrata sería un serio revés para Donald Trump y un mal augurio para los republicanos en la batalla que se anuncia para obtener el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato en 2018.

 

Tags


Lo Último