Noticias

VIDEO. Primera Dama habla de su duro pasado por la migración

Durante el acto de inicio de una remodelación para recibir a guatemaltecos deportados, la esposa de Jimmy Morales habló de cómo la migración marcó su infancia.

Este martes, se anunció que un área dentro del aeropuerto internacional La Aurora será remodelada para recibir a las familias que retornan a Guatemala, en especial a los niños y jóvenes que son deportados.

Dicha remodelación se dio gracias a un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

La intención es recibir de manera calurosa a los guatemaltecos deportados, y buscar el apoyo interinstitucional para evitar que se vuelvan a ir.

Recomendados

Emotivo mensaje

Durante la actividad, la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, habló de la importancia de evitar la migración irregular de menores de edad.

Asimismo, aprovechó para recordar que ella conoció a su papá hasta que tuvo nueve años.

“Comunicación siempre hubo, pero no lo conocía. Lo vi por primera vez cuando tenía nueve años”, narró.

Agregó que volvió a dejar el país y lo vio de nuevo hasta los 18 años y un años después, cuando retornó para ser enterrado en Guatemala.

Por ese motivo, Marroquín de Morales insistió en la importancia de la unión familiar y de evitar la migración irregular, que separa por miles de kilómetros a los hogares.

Primera dama de la nación, Patricia de Morales participa en el inicio de remodelación del área de recepción de familias que retornan a Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, April 18, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos