Noticias

Vicepresidente estadounidense envía un contundente mensaje a Corea del Norte

El vicepresidente Mike Pence recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del presidente Donald Trump.

En rueda de prensa en Seúl, el vicepresidente Mike Pence recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del Gobierno de Estados Unidos frente a los programas balístico y nuclear de Pyongyang y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".

PUBLICIDAD

"Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte por medios pacíficos, mediante negociaciones pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur".

En referencia al bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una bomba contra yihadistas en Afganistán, Pence dijo que, en estas dos últimas semanas, "el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación del presidente Donald Trump durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán".

"Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación (de Trump), o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región".

Foto: AFP

Recomendados

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, declaró este lunes que esperaba que Estados Unidos no actúe "unilateralmente".

Además, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar "prudencia", para "evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación".

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

 

Tags


Lo Último