Noticias

Primera visita a Pakistán de un dirigente de la Administración de Trump

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, H.R. McMaster (izq.), estrecha la mano de su homólogo paquistaní, Sartaj Aziz, durante un encuentro, en Islamabad, el 17 de abril de 2017 en la sede del Ministerio de Exteriores

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, el general H.R. McMaster, se reunió este lunes con el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, la primera visita a este país de un alto responsable de la nueva Administración del presidente Donald Trump.

El general McMaster visitó el día anterior Kabul, capital de Afganistán, donde habló de un endurecimiento de las posiciones estadounidenses hacia Pakistán, considerado por algunos como un aliado poco fiable para EEUU.

Su visita a Kabul se produjo cuatro días después de que el ejercito de Estados Unidos lanzara una superbomba contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el este de Afganistán.

Recomendados

"El general McMaster dio la bienvenida a la progresión democrática y económica de Pakistán, y señaló la necesidad de atacar al terrorismo de cualquier forma", indicó la embajada estadounidense en Islamabad en un comunicado.

Por su parte, los servicios de Sharif indicaron que "el general McMaster (…) aseguró al primer ministro que la nueva Administración (estadounidense) estaba comprometida en (…) trabajar con Pakistán para lograr la paz y la estabilidad en Afganistán y en la región".

Las tropas de EEUU están desplegadas en Afganistán desde el derrocamiento en 2001 del régimen talibán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos