Noticias

Pence llega a Japón con el tema de Corea del Norte en la agenda

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llega a Tokio este martes, tras su visita a Corea del Sur.

Mike Pence llega a Japón este martes, tras su visita a Seúl, donde visitó la zona desmilitarizada, en un momento en que en el que crecen las preocupaciones por el programa nuclear de Corea del Norte.

El eje de su visita será el encuentro con el primer ministro, Shinzo Abe, y el tema del régimen de Kim Jong-un va a estar necesariamente en la agenda, después de que varios lanzamientos de misiles de Corea del Norte fueran dirigidos contra el archipiélago japonés en los últimos meses.

Desafiando las presiones internacionales y las resoluciones de la ONU, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

Recomendados

Corea del Norte podría anticiparse a la posibilidad de un ataque estadounidense golpeando a Corea del Sur o a Japón, por lo que Tokio y Seúl miran con preocupación la subida de tono del discurso de la administración Trump, cada vez más belicoso.

Durante su visita a la zona desmilitarizada (DMZ), fronteriza entre Corea del Sur y del Norte, Pence aludió a los ataques llevados a cabo por Estados Unidos contra una base siria y contra yihadistas en Afganistán.

"Estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán".

"Todas las opciones están sobre la mesa", para presionar a Pyongyang, indicó Pence, agregando que "la política de paciencia estratégica se ha acabado".

Washington teme que Corea del Norte esté cerca de construir un misil con carga nuclear que pueda llegar hasta territorio estadounidense.

Al igual que Corea del Sur, Japón enfrenta amenazas directas de lanzamientos norcoreanos.

"Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región", dijo Pence en Seúl.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos