Noticias

Con Corea del Norte "Todas las opciones están sobre la mesa", dice vicepresidente EEUU

El vicepresidente estadounidense Mike Pence habla a los medios de comunicación durante una visita la aldea de Panmunjom, una zona desmilitarizada (DMZ) en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, el 17 de abril de 2017

Estados Unidos no descarta ninguna opción frente a Pyongyang, dijo este lunes el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante una visita a Panmunjom, la localidad fronteriza entre Corea del Sur y del Norte.

Washington quiere instalar la seguridad "por medios pacíficos, mediante negociaciones. Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", dijo en la localidad donde se firmó el cese el fuego en 1953.

El viaje programado hace meses, se concreta en el momento de mayor tensión política con Pyongyang.

Recomendados

Pence dijo a pocos metros de la línea de demarcación, que describió como una "frontera de la libertad", que la relación de Estados Unidos con Corea del Sur está "acorazada y es inmutable".

"El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte no deberían equivocarse sobre la resolución de Estados Unidos de estar al lado de nuestros aliados", dijo.

La visita de Pence a la zona desmilitarizada (DMZ) se produce un día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos