Noticias

Así se ha deforestado Petén en más de 30 años

Tras los incendios forestales que se han reportado en el departamento de Petén, algunos provocados y otros por las temperaturas han circulado en redes sociales fotografías de cómo se ha deforestado la selva petenera en los últimos 31 años.

En una imagen del 14 de abril de 1986 se observa que la mayor parte del departamento era boscosa; sin embargo, en otra fotografía tomada por la NASA el 3 de abril del presente año se capta la tala o quema de árboles en dicha zona.

El Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) está en peligro más de 30 mil hectáreas del bosque petenero, ya que aún persisten varios siniestros en el lugar, como el criadero de guacamayas rojas y otros animales que habitan en la Laguna del Tigre.

El presidente Jimmy Morales sobrevoló el área afectada e informó que trabajan 350 soldados en diferentes brigadas para combatir los incendios, en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Las imágenes fueron compartidas por la fanpage Meteorología GT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos