Noticias

Corea del Norte fracasa en nuevo intento de lanzamiento de misil

En medio de la tensión política con Estados Unidos, el Gobierno de Corea del Norte fracasó en su intento de lanzar un nuevo misil.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, una operación que coincidió con un gran desfile militar organizado por Pyongyang.

"Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó".

Seúl dijo que estaba analizando los datos del intento de lanzamiento para tener más detalles.

Este fracaso, que probablemente sea visto como un bochorno para el régimen norcoreano, se produce en un momento en que la tensión entre Washington y Pyongyang está en sus cotas máximas después de que Trump prometió el jueves que el "problema" norcoreano sería "tratado".

Recomendados

La operación fallida coincide con el desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Foto: AFP

 

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó lo que parecía ser un misil y dijo que el lanzamiento falló "casi inmediatamente".

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 a. m. del 15 de abril. El misil estalló casi inmediatamente".

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente Donald Trump "ha sido informado" sobre el lanzamiento.

Ninguno de los países pudo establecer en un primer momento qué tipo de misil fue utilizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos