Noticias

Visita de sus hijos, "clave" en la captura del exgobernador mexicano

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se hospedó en un lujoso hotel el Viernes Santo, pagó en efectivo y se hacía llamar “Alejandro”.

El ingreso al país de los tres hijos del exgobernador de Veracruz Javier Duarte en un vuelo privado fue la “clave” para darle seguimiento y detenerlo el sábado en el lujoso hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Sololá.

PUBLICIDAD

Los niños 14, 10 y 4 años viajaron acompañados del concuño Jose Armando Rodríguez Ayache. Salieron desde Toluca en un vuelo privado.

Las autoridades mexicanas alertaron a la Policía quienes destinaron a un grupo de detectives para darles seguimiento.

Recomendados

El sábado a las 20 horas fue detenido el exfuncionario mexicano, prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado.

“No tengo comentarios, nada”, mencionó luego de ser trasladado a la cárcel militar Matamoros.Duarte había comprado la habitación 505 desde hace cinco meses, confirmó Pablo Castillo, portavoz de la Policía.

Extradición

Las autoridades mexicanas tienen 60 días para enviar una copia del expediente con el pedido de extradición. Al ser recibida se realizará una audiencia.

“Con estas acciones reitera el compromiso de México en el combate a la impunidad y se pide el debido proceso”.Alberto Elías Beltrán, subprocurador de México

¿Quién es el exgobernador de Veracruz?

Javier Duarte de Ochoa fue panadero, gobernador y estuvo prófugo 185 días.

• De 43 años, gobernó Veracruz desde 2010 hasta el 12 de octubre de 2016 cuando dejó su cargo a menos de dos meses de concluir su mandato.

• Usó prestanombres para adquirir propiedades en México y en el extranjero.

Dato

14 de octubre de 2016 fue girada la orden de captura internacional en contra de Duarte.

[EN VIVO] La Embajada de México en Guatemala y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República brindan detalles de la captura del exgobernador mexicano, Javier Duarte.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, April 16, 2017

 

Tags


Lo Último