Noticias

¡Corea del Norte lanza su última advertencia!

Corea del Norte lanzó un misil fallido unas horas antes de la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a Seúl.

El lanzamiento fue este sábado durante el desfile militar norcoreano para celebrar el "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

El experto ruso en asuntos norcoreanos, Vladímir Jrustaliov, comentó el reciente evento en una entrevista al medio internacional Sputnik.

El experto anotó que en el marco del desfile, los militares norcoreanos presentaron el sistema de lanzamisiles antibuque costero.

Recomendados

Según explicó, a largo plazo, esto permitirá aumentar las capacidades de la defensa costera de Corea del Norte.

Otra novedad fue un misil balístico que parecía una versión modernizada de los misiles SCUD, señaló. En las fotos se ve que la ojiva del misil cuenta con una superficie aerodinámica.

Agregó que por ahora se desconoce si estas partes son guiadas. En cualquier caso queda claro que los militares norcoreanos siguen aumentando la precisión de sus misiles.

El Pentágono confirmo la prueba fallida realizada por Pionyang. Según ha señalado un oficial estadounidense citado por la cadena ABC, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

La prueba se produce durante la escalada de tensión en la península coreana debido a las acciones emprendidas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear.

Tags


Lo Último