Noticias

Niño pierde dedo del pie en vacaciones de Semana Santa

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha atendido, al menos, tres menores en esta Semana Santa.

El IGSS ha atendido a unos tres menores de edad en la playa del Puerto de San José, en Escuintla, en donde un niño se encontraba de vacaciones de Semana Santa, y le fue amputado un dedo del pie izquierdo.

El menor iba con su padre en una motocicleta, pero por accidente metió su pie en la cadena de este vehículo, por lo que fue atendido en un campamento ubicado en la playa del Puerto San José.

Sin embargo, paramédicos tuvieron que amputar un artejo, es decir, un nudillo y dedo del pie, posterior a ello, fue trasladado al Hospital Regional de Escuintla.

Recomendados

Lucía Dubón, del IGSS, informó que en Puerto de San José, esa institución cuenta con 10 grupos de Salvavidas, quienes trabajan en prevención.

La meta es no tener rescates ni accidentes”, dijo Lucia Dubón, comunicadora del IGSS.

Menor se golpea en el muelle del puerto

Siempre en el Puerto de San José, una menor de edad, fue arrastrada por las olas y se golpeo en las vigas del muelle antiguo, ante estos golpes fue suturada una herida en la pierna derecha y se le administró tratamiento antibiótico.

Los campamentos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, también atendieron a otro niño, que presentaba epistaxis, es decir, sangrado nasal, por lo que fue estabilizado.

Lucía Dubón, también mencionó que es recurrente que los menores se extravíen en las playas, esto por las aglomeraciones que se generan. En este sentido, mencionó que han encontrado y entregado a al menos, cuatro menores en diversas playas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos