Noticias

Ligan a proceso penal a adolescentes involucrados en motín en Las Gaviotas

Veinte menores de edad que estuvieron involucrados en el motín registrado ayer en el correccional Las Gaviotas fueron ligados a proceso.

Un juez de menores dictó auto de procesamiento contra 20 menores de edad que se encuentran internos en el Centro Correccional Las Gaviotas, zona 13 capitalina, por tres delitos.

PUBLICIDAD

Según pesquisas de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, los jóvenes que protagonizaron los incidentes pertenecen a la Mara Salvatrucha y al grupo de los denominados “Paisas”.

Ocho de los procesados serán investigados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y motín de presos. Mientras que los otros 12, por secuestro y motín de presos.

Recomendados

Los hechos

Esta resolución se dio luego de que los adolescentes protagonizaran un motín ayer en el referido centro, con el objetivo de presionar a las autoridades para que atendieran ciertas peticiones, entre las cuales se puede mencionar: visitas conyugales por lo menos cada 15 días, que se les permita ingresar encomiendas de alimentos, tener televisores, películas y DVD, entre otras.

Los internos tomaron a cinco monitores como rehenes y los golpearon e hirieron con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Los disturbios en el lugar se iniciaron aproximadamente a las 6:00 horas y finalizaron poco después del mediodía, tras la intervención de las autoridades, quienes dialogaron con los inconformes para disuadirlos.

Tags


Lo Último