Noticias

Intentan prender fuego a la sede de campaña de Marine Le Pen

La sede de campaña de la candidata francesa Marine Le Pen fue blanco de un intento de incendio.

Según fuentes concordantes, la sede de campaña de la candidata de extrema derecha a la presidencia francesa, Marine Le Pen, fue blanco en la madrugada de este jueves de un intento de incendio.

PUBLICIDAD

Los bomberos "controlaron rápidamente" el fuego que se declaró en la planta baja del edificio que alberga la sede en París de la candidata del Frente Nacional (FN), por lo que los daños son menores, indicó un portavoz.

El origen del fuego "no es natural, es probablemente de origen criminal", preció una fuente policial. En la fachada del inmueble se encontró la inscripción "FN vs KLX".

Recomendados

Le Pen, por su parte, reaccionó este jueves al intento de incendio.

"Supongo que se trata de un acto probablemente cometido por un grupúsculo de extrema izquierda. Estos grupúsculos actúan con total impunidad desde hace meses. Fueron ellos los que destruyeron tiendas, quemaron vehículos durante las manifestaciones, atacan a la policía".

El ministro del Interior, Matthias Fekl, denunció un "acto inaceptable".

Un grupo que afirma "combatir la xenofobia", contactó a la AFP para reivindicar el acto, realizado según ellos con "cócteles molotov".

Francia celebra elecciones presidenciales a dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Marine Le Pen, que sostiene un discurso antinmigración y antieuro, encabeza las encuestas para la primera vuelta de los comicios con alrededor del 24% de intención de voto, codo a codo con el candidato independiente socioliberal Emmanuel Macron.

Tags


Lo Último