Noticias

Mujeres utilizaban gillete para hurtar pertenencias de feligreses

Tres mujeres fueron sorprendidas flagrantemente mientras abrían bolsos y mochilas con gillete a feligreses en la Antigua Guatemala.

Elementos de la División de Seguridad Turística (Disetur) capturaron a tres mujeres quienes sustraían objetos de valor cortando las mochilas con gillete, a las personas que observaban los cortejos procesionales en la Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

En la 7a. calle, entrada principal del templo San Francisco, sobre la calle Hermano Pedro y en el interior de la referida iglesia, agentes de Disetur aprehendieron a María Eugenia Polanco Marroquín, de 54 años, Zoila Esperanza Gutiérrez Mijangos, de 32 años, y Norma Amarilis Balan Agustín, de 34 años.

Las tres mujeres fueron sorprendidas flagrantemente, aprovechando la devoción católica en el recorrido del cortejo procesional, para cortar con gillete los bolsos de pantalones y mochilas, de los feligreses y turistas.

Recomendados

A las detenidas se les incautó ocho teléfonos celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, y otros objetos. Ante estas capturas, cinco de ocho personas agraviadas se presentaron a los órganos judiciales para adherirse al proceso.

Lea también: Capturan a pareja por disparar contra agentes de la Policía Nacional Civil

Tags


Lo Último