El polémico artículo fue publicado en agosto de 2016, cuando Donald Trump aún era candidato a la presidencia, en el que se señalaba a Melania de haber sido una chica de compañía de lujo.
PUBLICIDAD
Aunque Trump no asistió a la audiencia de conciliación en la Alta Corte de Londres, y el monto de la indemnización no fue revelado, los abogados de Associated Newspapers, la empresa propietaria del Mail, presentaron sus disculpas y con ello evitaron que el caso llegara a juicio.
Eran mentiras
En un comunicado conjunto, leído por el juez Andrew Nicol, las partes coincidieron en que la nota contenía “difamaciones y falsedades que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional, y republicaba acusaciones de que brindaba servicios más allá de los de modelo”.
En septiembre de 2016, el diario explicó que lo que pretendía el artículo era señalar “que estas acusaciones podían tener un impacto en la elección presidencial aunque no fueran ciertas”.
El texto conjunto señala que el diario se hizo eco de la calumnia pese a admitir que carecía de evidencias y pese a los desmentidos, incluidos en la historia, de Melania Trump y de Paulo Zampolli, quien dirigió la agencia de modelos para la que trabajó la primera dama.
Las acusaciones, resumió John Kelly, abogado de Trump, “eran un golpe a la integridad y dignidad personal de la demandante”.
Con información de AFP