Noticias

Dan a conocer estado de los monitores heridos en Las Gaviotas

Un motín se registró este jueves en el Centro Correccional para Menores Las Gaviotas. Cinco monitores resultaron heridos.

Desde horas de la madrugada de este jueves se registraron disturbios en el Centro Correccional para Menores Las Gaviotas, ubicado en la zona 13 capitalina.

Los internos mantuvieron retenidos a cinco monitores. En horas de la mañana, cuatro de ellos fueron trasladados al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ser atendidos porque presentaban varias heridas.

Mientras que al mediodía, tras un diálogo con las autoridades, los internos accedieron a entregar al quinto trabajador del centro.

Recomendados

Según el centro asistencial, los pacientes tienen lesiones causadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Fueron identificados como:

  1. Armando Pop, de 33 años; con heridas en el cráneo.
  2. Marlon Catalino Cruz Ucelo, de 23 años; con heridas en el cráneo y la región cigomática derecha.
  3. William Rosendo López Quiñónez, de 32 años; con una herida en el tórax y la región cigomática izquierda.
  4. Víctor Muñoz Sánchez, de 36 años, quien presentaba heridas en el tórax, codo derecho y cráneo.
  5. José Raymundo Aguilar, con heridas de arma blanca en la espalda.

El IGSS informó que se les proporcionó el tratamiento necesario y que a los dos primeros ya se les dio egreso, mientras que López y Sánchez fueron ingresados al área de Observación.

En tanto, Aguilar fue ingresado a la Sala de Operaciones.

Diálogo

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Policía Nacional Civil (PNC) y Procuraduría General de la Nación se hicieron presentes al centro correccional para dialogar con los internos.

Lee también: Temen “efecto dominó” en centros de menores luego de tragedia en Hogar Seguro

Según se conoce, entre otras peticiones, los internos solicitan que existan mejoras en la alimentación que se les brinda y ya no utilizar uniforme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos