Noticias

Un bus con turistas chocó con una pipa de combustible, causando 29 muertos en Michoacán, México

Un total de 29 personas murieron tras el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque ocurrido esta mañana en la autopista Siglo XXI, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación, dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, de los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio tras el percance. Entre las víctimas se encuentra el piloto de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.

Aunque el tramo donde ocurrió el accidente corresponde al vecino estado de Guerrero, fueron corporaciones michoacanas quienes atendieron el siniestro y controlaron el incendio.

Téllez explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que paso entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.

Recomendados

Se presume que los ocupantes del autobús, que salió durante la madrugada de la capital michoacana,  tenían como destino playas del estado de Michoacán.

Presidente Peña Nieto lamenta el percance

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente que se registró en la autopista Siglo XXI y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

 

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”, se leía en la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos