Aseguran que oso hormiguero murió en los incendios forestales de Petén

El Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) reporta que los incendios en Petén pudieron haber consumido 30 mil hectáreas de terreno. El Sipecif se declaró en alerta roja departamental.

Por Saira Ramos

La fanpage Meteorología Gt informó sobre la muerte de un oso hormiguero en los incendios forestales que se han registrado en en la selva de la Reserva de Biosfera Maya del departamento de Petén.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) cree que la fotografía del mamífero fue tomada en 2016, pero no aclara la fecha en que fue publicada.

Consultamos con Conap de Petén y nos dicen que la fotografía no es de este año pero no podría decirle quién la publicó ni en en qué mes fue publicada", respondió el equipo de comunicación de esa institución.

Según el Sipecif los siniestros pudieron haber consumido 30 mil hectáreas de terreno. Para combatir el fuego al Sipecif se le asignaron dos helicópteros para combatir los incendios.

Características del oso hormiguero

El oso hormiguero es un mamífero que mide entre 50 y 70 centímetros de longitud. Tiene una cola entre 40 y 65 centímetros y pesa entre ocho y 16 libras.

Tiene la cabeza larga y delgada y presentan una fuerte cola prensil. Sus patas y la cabeza son de color crema a café dorado, con una mancha negra en forma de chaleco que se prolonga hasta la base de la cola. Tienen cinco garras en las patas. Son animales nocturnos y diurnos, terrestres y arborícolas.

El oso hormiguero se caracteriza por ser solitario y silencioso. Las hembras dan a luz a una sola cría en el año. Habitan en bosques deciduos y siempre verdes, manglares y sabanas. Su dieta favorita son las termitas, hormigas y abejas.

Guacamayas en peligro

Los incendios forestales han afectado la Sierra del Lacandón que afecta el anidamiento de la guacamaya roja, cobertura forestal el y pastizales, flora y fauna, informó el Conap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo