Noticias

Asad afirma que el ataque químico es un "invento al 100%"

El presidente de Siria, Bashar al Asad, responde a las preguntas de la AFP el 12 de abril de 2017 en Damasco

El presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un "invento al 100%" y sirvió de "pretexto" para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio, en una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco.

"Para nosotros, es un invento al 100% […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos […] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" estadounidense del 7 de abril contra una base aérea en Siria, afirmó Asad el miércoles, en su primera entrevista tras el supuesto ataque químico en Jan Sheijun y las represalias estadounidenses.

Asad aseguró asimismo que su régimen no posee armas químicas. "No poseemos armas químicas […] Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal […] E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo.

Recomendados

"Vamos a trabajar [con los rusos] en pro de una investigación internacional. Pero debe ser imparcial. Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos", declaró sobre el presunto ataque químico en Jan Sheijun.

En cuanto a los ataques aéreos estadounidenses del 7 de abril contra el régimen, los primeros en seis años de guerra, no mermaron "nuestra potencia de fuego, nuestra capacidad de atacar a los terroristas no resultó afectada por este bombardeo".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos