Noticias

Xi Jinping aboga por una solución pacífica con Pyongyang en una llamada a Trump

Donald Trump (izq) y Xi Jinping, durante la reunión que mantuvieron el pasado 6 de abril en la localidad de West Palm Beach (Florida), al sureste de EEUU

El presidente chino, Xi Jinping, abogó por buscar una solución pacífica a la crisis sobre el programa nuclear norcoreano este miércoles durante una entrevista telefónica con su homólogo de EEUU, Donald Trump, informó la televisión nacional china.

"Xi Jinping subrayó que China (…) apuesta por aportar una solución pacífica", afirmó la cadena CCTV en su sitio de internet, frente a un Trump que el martes se dijo dispuesto a "resolver el problema" norcoreano sin China.

Xi, que días atrás estuvo reunido con Trump en Florida, insistió durante la conversación en la necesidad de "mantener la paz y la estabilidad" en la península coreana.

Recomendados

Para lo cual, el presidente chino dijo que estaba dispuesto a "mantener la comunicación y la coordinación" con EEUU, indicó CCTV.

El martes, Donald Trump reafirmó que estaba listo "resolver el problema" norcoreano sin la ayuda de China. "Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El presidente estadounidense pareció vincular además las negociaciones comerciales entre las dos primeras potencias económicas mundiales con la cuestión norcoreana.

"¡Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con EEUU será mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano!", dijo Trump,

Con respecto a Siria, Xi Jinping abogó en la conversación con Trump por una "solución política" y condenó el uso de armas químicas. "Es muy importante que el Consejo de Seguridad de la ONU se mantenga solidario" en el asunto de Siria, dijo Xi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos