Noticias

Video. Guatemala castigada por incendios, lluvias y granizo

Incendios forestales, inundaciones, granizo y el fuerte viento azotaron distintos departamentos del país, provocando daños en cultivos y en algunas viviendas.

Ayer, un incendio forestal se registró en el Parque Nacional Laguna del Tigre que ha consumido casi un millar de hectáreas en esa zona. De acuerdo con las autoridades el fuego fue iniciado intencionalmente por pobladores, que en la mayoría de los casos queman el terreno con el objetivo de prepararlo para la siembra y se les va de control.

Por ello, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) declararon alerta roja en Petén, fronterizo con México y Belice.

Recomendados

Lluvias

La fuerte lluvia acompañada de granizo, que cayó ayer en sectores de la Costa Sur dejó varios techos de viviendas dañadas, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

Invierno

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, informó que las lluvias que se ha registrado en la Costa Sur son propias de la temporada y que será  a partir del 20 de abril que comenzará a manifestarse el invierno.

“Del 20 al 30 de abril comenzarán a registrarse las primeras lluvias en Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez y Escuintla. Y será a partir de la segunda semana de mayo que en el área de la meseta central”, explicó.

El experto, afirmó el invierno se establecerá en todo el territorio nacional a finales de mayo. Sin embargo, aseguró que será irregular.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos