Noticias

¡Atrévete! 5 opciones para viajar de mochilero en Guatemala

Conoce rincones turísticos de Guatemala de manera segura, accesible y divertida.

Guatemala es un país con diversos destinos turísticos. Si deseas hacer algo diferente en estas vacaciones te recomendamos cinco opciones para que te aventures de mochilero con tus amigos, familiares o solo.

Esta es tu oportunidad para conocer más sobre el país y explorar rincones que tal vez no conocías.

Recomendados

via GIPHY

Chuwa Nima\'Ab\'Äj Mixco Viejo

Este sitio arqueológico es excelente para conocer la cultura maya guatemalteca. Si no has visitado El Gran Jaguar, Mixco Viejo es una buena opción para iniciar tu expedición.

Esta es una ciudad de carácter defensivo, rodeada de barrancas con edificaciones protegidas por muros escalonados. La mayoría de sus estructuras son de piedra y el lugar posee una gran variedad de flora.

Esta ciudad contiene 12 grupos de estructuras y 120 edificios ordenados alrededor de plazas. Mixco Viejo está integrado por templos piramidales, plataformas alargadas, altares y patios para juego de pelota.

Información general

Se ubica en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango a 60 km de la ciudad de Guatemala. Su horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y el ingreso es de Q5 por persona (incluyendo niños).

Hobbitenango

Si no quieres ir muy lejos de la ciudad, este restaurante, bar y hotel ecológico es excelente para iniciar un viaje. A solo 25 minutos de la Antigua Guatemala, Hobbitenango se ha popularizado por su estructura basada en la película “The Hobbit”.

Información general

Este lugar está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Si vas desde la Capital, en ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, después de pasar Santa Lucía Milpas Altas cruza a la derecha. Luego busca la ruta hacia Vuelta Grande y ahí encontrarás Hobbitenango.

Volcán de Agua

Es un volcán inactivo, situado en el departamento de Sacatepéquez. También se le conoce como Hunahpú. En las faldas del volcán se encuentran cultivos de café, maíz y esta rodeado de un bosque Virgen.

El volcán es considerado “simétrico de alta belleza”. Al estar cubierto por vegetación, esta cumbre ofrece un gran paisaje desde ciudad vieja.

Información general

Se encuentra a 3,766 metros sobre el nivel del mar y en el área del cráter se pueden hallar concentraciones de agua. Está al norte de la Antigua Guatemala, al este del volcán de Pacaya y al oriente el volcán de Fuego.

Al llegar a las faldas del volcán puedes optar por caminar o alquilar un burro o caballo para facilitar el viaje. Sin embargo, la acción la encuentras al escalar y adentrarte en el bosque con guías hasta la cima.

Panajachel

Es un municipio del departamento de Sololá. Es considerado el portal al lago de Atitlán, que para muchos es “el lago más bello del mundo”. Posee un clima templado, con temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la noche.

En Panajachel se encuentran tres pueblos alrededor del lago; Santiago Atitlán, Santa Catarina y San Antonio Palopó. Si deseas adentrarte en la cultura y paisajes chapínes, Pana (conocido comúnmente) es una buena opción.

Información general

Este municipio se encuentra a 140.5 kilómetros del departamento de Guatemala. Si deseas ir de visita encontrarás varias opciones para hospedare desde Q.160 en adelante.

Al llegar al Panajachel tendrás acceso a diversos restaurantes, tiendas para comprar productos nacionales y a la orilla del lago puedes optar por un paseo el lancha.

Lagunas Sepalau

Las lagunas de Sepalau son cuatro, que por características del lugar suelen unirse en determinadas épocas del año. Están formadas sobre roca caliza. Estas lagunas constituyen una curiosidad geológica, ya que su color y profundidad varían durante el año.

Este lugar es un área protegida en la que encontrarás opciones para acampar con tu equipo o alquilar en el lugar. Está enriquecido por una diversidad de flora y fauna de la región como el tepescuintle y gatos de monte.

Información general

El color del agua es turqueza, podrás hacer recorridos en lancha y si eres más atrevido, rentar un kayak y remar por tu cuenta.

Para llegar a las lagunas debes toma la Carretera al Atlántico, y justo antes del famoso “Rancho”, se encontrará el cruce que lleva a las Verapaces. Luego de pasar por Baja y Alta Verapaz, es justamente en el ingreso a la Ciudad de Cobán, después de una gasolinera, que se encontrará el cruce a la izquierda que lleva directamente a Chisec.

Tags

Lo Último


Te recomendamos