Noticias

El opositor ruso Navalny convoca una manifestación para el 12 de junio

El opositor ruso Alexei Navalny hizo un llamado para que los ciudadanos de todo el país se manifiesten el próximo 12 de junio.

Alexei Navalny convocó a una manifestación programada para el próximo 12 de junio en todo el país, tras las concentraciones anticorrupción de finales de marzo, de una amplitud inusual, que se saldaron con cientos de arrestos.

Navalny fue liberado el lunes tras haber pasado 15 días detenido por la organización de una amplia manifestación anticorrupción no autorizada en Moscú, y haberse negado a obedecer a los policías.

"Salgamos a las calles el 12 de junio con los mismos lemas y bajo la bandera nacional", escribió el opositor en su página web.

Recomendados

"Tenemos dos meses para prepararnos. Vamos a reunir a más gente".

El 12 de junio el país celebra el Día de Rusia, que conmemora la proclamación de la independencia en 1990, meses antes de la disolución oficial de la Unión Soviética.

Navalny fue arrestado junto a más de mil personas el 26 de marzo al margen de las concentraciones, con un seguimiento inédito en varios años, que consiguieron movilizar principalmente a un gran número de jóvenes.

Estas manifestaciones, organizadas por todo el país, se produjeron después de que el opositor publicara un informe en el que acusaba al primer ministro, Dmitri Medvedev, de estar al frente de un imperio inmobiliario financiado por oligarcas.

El bloguero anticorrupción tiene previsto disputarle a Vladimir Putin la presidencia del país en las elecciones de principios de 2018, pero su candidatura podría verse entorpecida por su reciente condena a 5 años de prisión condicional por malversación de fondos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos