Al menos 18 rebeldes y soldados murieron en las últimas 24 horas en la costa oeste de Yemen en violentos combates y ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informaron este miércoles fuentes militares y médicas.
PUBLICIDAD
Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición, continúan su ofensiva en el sureste de Moca, ciudad portuaria clave del mar Rojo, arrebatada a comienzos de febrero a los rebeldes hutíes chiitas.
Los combates, que aumentaron en intensidad el martes, provocaron al menos tres muertos entre las fuerzas leales al presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, y 15 entre los rebeldes, indicaron a la AFP las fuentes mencionadas.
Sudán, que integra la coalición árabe, anunció por su parte que cinco de sus soldados murieron y otros 22 resultaron heridos el martes en el frente alrededor de Moca.
Desde la intervención de la coalición, en marzo de 2015, más de 7.700 personas murieron y otras 42 mil 500 resultaron heridas en este conflicto, en el cual las mediaciones de la ONU y siete ceses el fuego han fracasado.