La Iglesia copta de Egipto ha decidido este miércoles limitar las celebraciones de Pascua a las misas, después de los atentados yihadistas del pasado domingo contra esta comunidad.
PUBLICIDAD
Esto fue anunciado en un comunicado colgado en Facebook.
"A la vista de las circunstancias actuales y por solidaridad con las familias de las víctimas, vamos a limitar las celebraciones de Pascua a las misas en las iglesias".
El domingo, dos atentados suicidas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una iglesia de Tanta y otra de Alejandría, en el norte del país, causaron 45 muertos y decenas de heridos.
Un responsable del Patriarcado explicó a la AFP que al contrario de los años anteriores "no habrá adornos en las iglesias y las salas reservadas a la acogida de los fieles que quisieran trasmitir su felicitación con motivo de la festividad permanecerán cerradas".
Con motivo de Pascua, el papa copto suele regalar caramelos y bombones a los niños cuando recibe a los fieles después de misa. Esta ceremonia también se anulará, añadió el responsable.