Con el propósito de brindar asistencia a los guatemaltecos y turistas extranjeros que disfrutan del descanso de la Semana Santa, las autoridades activaron desde el viernes 7 de abril el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2017.
PUBLICIDAD
Como parte del Sinaprese se han instalado 20 campamentos en playas públicas y centros de recreación ubicados en diferentes puntos del país, así como siete puestos de control y prevención en las carreteras.
Según la Conred, hasta la noche del Martes Santo,931 personas han sido atendidas por servicios de atención prehospitalaria, atención vial, información y seguridad:
- 853 por información (392 vial, 128 información general, 2 seguridad y 331 turística)
- 72 personas por enfermedad común y accidentes de tránsito
- 6 servicios mecánicos en Puestos de Control y Prevención
- 7 heridos (accidente en Izabal domingo 9 de abril)
- 2 fallecidos (accidente en Izabal domingo 9 de abril)
- 12 hospitalizados (de los 72 atendidos 12 fueron trasladados a hospitales)
Atención
Durante la inauguración del Sinaprese, el presidente Jimmy Morales explicó que 75 mil servidores públicos estarán atendiendo a la población durante el asueto de la Semana Mayor.
El recurso humano y logístico de la Policía Nacional Civil en Semana Santa será de 34 mil 623 elementos, mil 552 autopatrullas y 416 motocicletas. Durante ese período están suspendidos los descansos para todos los agentes.
"En cada lugar en donde haya un campamento o puesto de control se proporcionará información a los viajeros, la cual incluirá el mapa con la ubicación de los diferentes puntos del Sinaprese", expuso Sergio Cabañas, secretario de la Conred.