Noticias

Tensión en Fraijanes por cambio de autoridades ediles

Trabajadores de la municipalidad de Fraijanes no aceptaron que continuara con su trabajo el concejo municipal que la semana pasada desaforó a Aníbal Alvizures como alcalde. Él pidió la renuncia de sus detractores.

Óscar Obdulio Carranza Lutín no logró este martes ejercer sus funciones como jefe edil luego que el concejo lo nombrara sustituto de Aníbal Alvizures.

Los integrantes del concejo mantenían cerradas las puertas de la municipalidad ya que tuvieron conocimiento de que Alvizures, quien fue desaforado la semana pasada, llegaría al lugar.

Alvizures agradeció el apoyo de los empleados municipales. Foto. Edwin Bercián

Recomendados

La presión para que las autoridades se retirarán la ejerció un grupo de empleados municipales, a los que se sumó otro de poblares.

"¡Fuera, fuera, fuera!" Era lo que le gritaban a los integrantes del concejo, quienes optaron por retirarse.

Después de que fueron abiertas las puertas, Alvizures ingresó y habló con los pobladores presentes. De manera pública solicitó la corporación municipal.

En el lugar también hubo presencia de delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para verificar que no se registraran actos violentos.

Antecedente

El viernes 7 de abril el concejo municipal desaforó a Aníbal Alvizures como alcalde con el argumento de que no convocó ni asistió a cinco sesiones de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos