Noticias

Realizan un “splash day” en correccional Las Gaviotas

La actividad para darle la bienvenida al verano se realizó bajo la estricta supervisión de personal para evitar incidentes.

Cubetas viejas de pintura, vasos de plástico, y recipientes recortados de bebidas carbonatadas sirvieron para llevar agua de un lado a otro en el “splash day” realizado en el interior del Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13.

PUBLICIDAD

El evento fue dado a conocer en las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Bienestar Social.

Recomendados

Esa correccional tiene apoyo perimetral en seguridad de efectivos del Ejército. El “splash day” fue programado para el lunes 10 y martes 11 de abril de 8 a las 16 horas.

“Se pretende minimizar el estrés de los adolescentes que se encuentran en el centro”, se indica en el video acerca de la actividad.

A los jóvenes se les observó en diferentes juegos y dinámicas donde tuvieron la oportunidad de refrescarse echándose aguas ellos mismos y lanzándosela a sus compañeros.

Cubetas viejas con agua fueron usadas para el "splash day". Foto: Secretaría de Bienestar Social

Antecedente

  1. El 7 de julio de 2015 se registró un motín en Las Gaviotas donde fueron asesinados dos monitores. Por el hecho fueron condenados seis jóvenes.
  2. El 8 de marzo de este año se generó un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, también está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, que dejó a 41 menores fallecidas.

En ese lugar trascendieron casos de abusos en contra de las niñas y adolescentes. Un juzgado ligó a proceso penal a Carlos Rodas, extitular de la Secretaría, a Anahy Keller, ex subsecretaria de esa institución; y a Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro.

Las actividades en Las Gaviotas fueron para quitar el estrés a los jóvenes, según las autoridades. Foto: Secretaría de Bienestar Social

Tags


Lo Último