Su alias es el Sniper y según las autoridades, es uno de los cabecillas de la mara Salvatrucha que opera en El Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca lo capturó en una vivienda ubicada en un exclusivo residencial de San José Pinula.
PUBLICIDAD
Pero Rivas Zelaya no fue enviado a la Torre de Tribunales sino que fue expulsado del país. Se le permitió cambiarse la ropa de dormir con la que fue sorprendido. Después, le fueron colocados grilletes en las manos y pies.
Un contingente de fuerzas especiales, junto con elementos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) hicieron el traslado del pandillero hacia la frontera Las Chinamas, Jalpatagua, Jutiapa, para ser entregado a la policía de El Salvador.
Alias el Sniper fue expulsado de Guatemala y entregado a la policía de El Salvador. Foto: PNC
Golpe a extorsionistas
Los allanamientos donde cayó Rivas Zelaya eran contra extorsionistas y fueron consecuencia del megaoperativo de la semana.
Otro de los resultado fue la aprehensión del salvadoreño Cristian Fuentes Ajosal, de 33 años de edad, alias Baby, de quien también se indicó que sería expulsado, pero las autoridades no confirmaron ese extremo.
Alias el Baby fue capturado en Ciudad San Cristóbal zona 8 de Mixco. Foto: PNC