Noticias

Capturan a temido líder pandillero buscado en El Salvador

Se trata de Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores de Paz alias Spiner y/o Pedro, quien es uno de los 10 más buscados por las autoridades salvadoreñas. En los allanamientos con la extorsión fueron recuperados vehículos robados e incautadas armas de fuego, entre las que se cuentan fusiles

Al líder o ranflero de la clica Criminal Mafiosos de la mara Salvatrucha se le ha buscado por un sin fin de lugares en El Salvador, pero este martes se confirmó su captura en una colonia residencial ubicada en San José Pinula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores de Paz alias Spiner y/o Pedro es, según las autoridades, cabecilla de la mara Salvatrucha, específicamente del grupo de mando conocido como La Federación.

 

Recomendados

Pero ese no fue el único golpe que las autoridades le asestaron a esa gavilla, ya que la PNC aprehendió a Cristian Fuentes Ajosal, de 33 años de edad, alias Baby. Su detención fue tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Balcones de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

 

Fue seguimiento

El Ministerio Público (MP) explicó que la captura de los líderes pandilleros salvadoreños se dio en un operativo realizado este martes que consistió en 24 allanamientos realizados en siete zonas de la ciudad de Guatemala, así como en Mixco y en San José Pinula.

Las diligencias son en seguimiento al megaoperativo “Unidos contra la extorsión”, desarrollado la semana pasada y que dejó más de 50 aprehensiones.

Arsenal

En los allanamientos fueron localizadas armas de fuego, desde pistolas hasta fusiles y munición de diferentes calibres, informó la policía.

En una vivienda de la zona 5 un capturado un menor de edad con dos pistolas.

 

Mientras tanto, en un inmueble en la colonia Santa Fe, zona 13,  se incautaron tres fusiles, municiones y documentos que analizará la Fiscalía para establecer si son evidencia de otros ilícitos.

Arsenal decomisado a los pandilleros. Foto. PNC

 

Resultado similar fue reportado en una casa de la zona 5 de la capital.

La policía también reportó que en un estacionamiento de la colonia 4 de febrero, zona 7,  fueron encontrados automóviles con reporte de robo.

 

Tags


Lo Último