Noticias

Presunto autor del atentado de Estocolmo mostraba interés por el EI

El presunto autor del atentado del viernes en Estocolmo mostraba interés por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El perfil del presunto autor del atentado con camión que causó cuatro muertos el viernes en Estocolmo se concretaba este domingo, especialmente su interés por los grupos yihadistas, mientras que miles de suecos expresaban su rechazo al terrorismo.

El sospechoso, detenido unas horas después del ataque, un uzbeko de 39 años, debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le denegaran su demanda de permiso de residencia, indicó la policía durante una conferencia de prensa.

El hombre "mostraba interés por organizaciones extremistas como el Estado Islámico", declaró el jefe de la policía nacional, Jonas Hysing, sin añadir más datos.

Recomendados

El ataque, calificado de "acto terrorista" por la fiscalía sueca, dejó cuatro muertos y 15 heridos.

Un segundo sospechoso fue puesto en detención preventiva el domingo, bajo las mismas acusaciones, indicó el juez Helga Hullman del tribunal de Estocolmo, sin precisar su relación con el sospechoso principal.

Conmocionados por el atentado, los suecos mostraron este domingo su rechazo al terrorismo durante una concentración en el centro de la capital sueca. Miles de personas se reunieron en la plaza Sergles Torg, a dos pasos de la calle donde se produjo el drama, según periodistas de la AFP.

Foto: AFP

La policía informó además de que las víctimas mortales eran dos suecos, un ciudadano británico y uno belga, una mujer, según el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders. Una niña sueca de 11 años figura entre los fallecidos, precisaron sus allegados.

De los 15 heridos, 10 personas (nueve adultos y un niño) seguían hospitalizadas el domingo por la mañana, cuatro de ellas en estado grave, según las autoridades sanitarias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos