Noticias

Inicia la visita de veraneantes en el Puerto San José

Cientos viajan a Escuintla en el inicio del asueto más extenso del año.

A pesar que el descanso oficial de la Semana Santa inicia el miércoles, la playa del Puerto San José, en Escuintla, lució llena de veraneantes.

La vigilancia se incrementó en la carretera hacia el Pacífico donde instalaron dos puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

En la primeras horas de alerta preventiva reportaron seis rescates del mar, tres niños extraviados y cuatro accidentes viales. Los precios por el consumo de alimentos y bebidas se incrementaron un 15 por ciento.

Recomendados

“Se incrementaron las emergencias y atenciones viales en los 20 campamentos instalados en puntos claves en las carreteras y lugares de descanso”, informó Sergio Cabañas, titular de la Conred.

Arena sol y diversión

“Decidimos tomar un descanso y se aprovechó que no hay tantas personas”, mencionó el comerciante Axel Ramírez, acompañado de su esposa y dos hijos. Ellos viajaron desde la zona 7 y disfrutaban de las olas junto a cientos de personas.

En la playa de Iztapa había poca afluencia y las autoridades estrenaron un puente para más comodidad de los visitantes al cruzar el canal hacia la playa. Al menos 21 salvavidas del Seguro Social vigilarán cinco kilómetros de playa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos