Noticias

FOTOS. En Retalhuleu, jóvenes escenifican la entrada de Jesús a Jerusalén

Jóvenes de la pastoral juvenil de la Iglesia católica del barrio Monterrey, zona 4 de Retalhuleu, escenificaron la entrada de Jesús con su borriquita a Jerusalén.

El recorrido inicio desde horas de la mañana en el teatro Ramón Serra Guinc, de la zona 4 de Retalhuleu, y avanzó por calles y avenida hasta llegar a la Iglesia católica del barrio Monterrey, donde cada uno de los jóvenes mostró sus habilidades representando a los distintos personajes.

PUBLICIDAD

Mario Gonzáles, uno de los feligreses, indicó que la procesión inició con una misa en la que se llevó a cabo la tradicional bendición de los ramos, en el marco del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Mayor.

Foto: Jorge Tizol

Recomendados

Los jóvenes iban vestidos portando ramos de palma en las manos, acompañados de una gran multitud y de las notas de diversas melodías.

Foto: Jorge TIzol

Los pobladores realizaron alfombras para adornar el cortejo, que "representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén", explico Marta Sánchez, una lugareña.

Foto: Jorge Tizol

Por su parte, Jorge López, representante de la Iglesia, hizo hincapié en la importancia de recordar el verdadero significado de la Semana Santa.

"La Semana Santa es para reflexionar y llevar a Cristo en nuestro corazón. Esperamos que los pobladores y feligreses participen en cada una de las actividades".

Con información de Jorge Tizol.

Tags


Lo Último