Noticias

VIDEO. Rescatan a niña "Tarzán" que era criada por monos

La historia de la niña tiene cierta similitud con Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, un niño abandonado por sus padres en la selva africana, luego de que el barco en el que viajaban sufriera un motín.

En el mes de enero los aldeanos avisaron a la policía que habían visto a una niña en medio de la selva en Uttar Pradesh, al norte de India, donde vivía criada por monos.

PUBLICIDAD

Cuando la policía la encontró, la niña no tenía ropa, estaba bronceada por la exposición prolongada al sol y tenía las uñas como clavos. Las autoridades indicaron que estaba con un grupo de monos, con los que se la veía muy cómoda.

Recomendados

Cuando el policía intentó agarrarla, tanto ella como los monos gritaron tanto que el oficial se vio obligado a pedir refuerzos.

Opinión médica

D.K. Singh, director del hospital contó que la niña puede tener entre 8 y 12 años, que a su llegada no hablaba ningún idioma y caminaba con las manos y los pies.

“Pasó muchos años con animales y, así, aprendió a comportarse como ellos”, describió.

En estos meses de tratamiento, los médicos le enseñaron a caminar erguida y a comer con las manos. Además, ya puede responder a algunas interacciones humanas, aunque aún no puede hablar.

“Ella entiende las señales y es capaz de identificar a la palabra niño, enfermera y otra básicas”, relató Singh. “Parece que fue abandonada en el área forestal a una edad muy temprana y por eso su comportamiento”, agregó.

 

Tags


Lo Último