Noticias

Diez talibanes muertos en un tiroteo en Pakistán

El mercado de Parachinar, en Pakistán, tras un atentado el pasado 31 de marzo de 2017

La policía de Pakistán mató a diez miembros de los talibanes en un tiroteo este sábado temprano en Lahore (este del país), incluyendo a uno de los autores de un atentado que sacudió la ciudad en febrero, indicó un responsable.

Las fuerzas de seguridad escoltaban a cinco miembros de los talibanes pakistaníes hasta un depósito de armas cuando cayeron en una emboscada tendida por hombres armados que querían liberar a sus compañeros, indicó un portavoz del departamento de lucha antiterrorista del Penyab.

"Diez terroristas" de Jamaat-ul-Ahrar (JuA), una facción particularmente activa del movimiento talibán pakistaní fueron abatidos, uno de ellos era uno de los autores del atentado del 13 de febrero, precisó el responsable.

Recomendados

Aquel atentado, ocurrido en pleno centro de la capital cultural de Pakistán y reivindicado por talibanes pakistaníes, dejó 14 muertos.

El tiroteo del sábado se produjo tres días después de un atentado suicida, reivindicado por los talibanes, contra un equipo encargado de llevar a cabo el censo de la población en Lahore.

La situación se ha tensado en Pakistán, tras una decena de atentados y episodios violentos que dejaron alrededor de 130 muertos el pasado febrero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos