Noticias

Guatemala lamenta atentado terrorista ocurrido en Estocolmo

El Gobierno guatemalteco condenó el atentado ocurrido en Estocolmo, Suecia, en donde un camión atropelló a varias personas.

El Gobierno de la República de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó el atentado terrorista ocurrido este viernes en Estocolmo, Suecia, el cual dejó como saldo al menos tres personas fallecidas y varias heridas.

El pronunciamiento se hizo por medio de un comunicado, en el que se expresó también la condena enérgica ante cualquier acto contrario al respeto de la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos.

El Gobierno “expresa su consternación y solidaridad al pueblo y gobierno sueco, a los familiares de las víctimas y hace votos por una pronta y completa recuperación de los heridos”, se lee en el documento.

Por aparte, Guatemala reiteró a las autoridades del Reino de Suecia su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.

Recomendados

El ataque

Un camión atropelló hoy a transeúntes en el centro de Estocolmo, de acuerdo con los servicios de seguridad del país se trató de un atentado.

El hecho ocurrió cerca de un área donde se ubican almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital.

Según se informó, el vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones.

Migrantes guatemaltecos

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Cancillería guatemalteca, en Suecia residen un total de 213 connacionales, 55 de los cuales se encuentran específicamente en Estocolmo.

La cartera añadió que la embajada de Guatemala en Suecia se encuentra verificando la situación de los guatemaltecos que residen en el área en donde ocurrió el atentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos