Noticias

Capturan a militar señalado de ser mano la derecha de narco “El fantasma”

La aprehensión fue con fines de extradición y se registró en la zona 9, informaron las autoridades.

El teniente coronel del Ejército de Guatemala Mynor Francisco Leonardo Cerón, de 41 años de edad, fue capturado en la 5ª. avenida y 6 calle de la zona 9, sindicado de ser lugarteniente de Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El fantasma” quien fue extraditado hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La detención del teniente coronel Leonardo Cerón fue requerida por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito de Florida, por delitos de narcotráfico, detalló la policía.

“La investigación contra el narcotráfico lo vincula a la estructura como brazo derecho de este narcotraficante y es capturado con fines de extradición”, dio a conocer la PNC por medio de un comunicado.

Extraditado

Marlon Francesco Monroy Meoño alias “El fantasma” fue capturado el 30 de abril de 2016 en un operativo especial realizado en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

En su contra pesa una acusación por conspiración para distribuir cinco kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos. En un allanamiento efectuado el 6 de mayo de 2016 en una vivienda ubicada en el kilómetro 14.5 carretera a El Salvador, vinculado con Monroy Meoño, fueron incautados 20 fusiles, municiones, chalecos blindados y radio comunicadores.

  1. El 2 de noviembre de 2016 “El fantasma” fue extraditado hacia Estados Unidos junto con su esposa Cynthia Janeth Cardona Sandoval.
  2. El 28 de agosto de 2016 fue conducido a tribunales por habérsele encontrado whisky un Ipad y teléfonos celulares en su celda.
  3. El 18 de agosto de 2016 el Ministerio de Gobernación dio a conocer que Monroy Meoño estaría detrás de un supuesto atentado en contra de la Fiscal General Thelma Aldana, hecho que él negó.
Tags

Lo Último


Te recomendamos