Noticias

Jimmy Morales: "la verdad es la verdad"

El presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa, en donde pidió respeto y recurrió a Sócrates para finalizar su discurso.

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa #SINAPRESE2017 que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura el presidente Jimmy Morales tomó la palabra para explicar ese plan y fue abordado por la prensa.

Durante su alocución explicó que un aproximado de 75 mil servidores públicos estarán atendiendo a la población para el período de Semana Santa.

Pero, al ser cuestionado por los periodistas sobre los avances en la investigación por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 41 adolescentes muertas esto fue lo que dijo:

Recomendados

"Sin prensa no hay democracia y sin respeto no hay diálogo, también eso sería bueno plantearlo. Yo soy el presidente de la República, ustedes son periodistas y merecen respeto y yo también merezco respeto. Y aprovecho para una jimmylosofía: la verdad es la verdad", exclamó el mandatario.

Para finalizar su discurso hizo referencia a una frase de Sócrates:

"\'Sé que no sé nada\' y hemos discutido muchos años sobre ese pensamiento", dijo.

En el acto estuvieron presentes el vicemandatario Jafeth Cabrera, el viceministro de Gobernación, Axel Romero, y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García. También participaron los titulares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas; y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, entre otros funcionarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos