Noticias

Detienen en San Petersburgo a seis supuestos reclutadores de "terroristas"

Seis ciudadanos asiáticos fueron detenidos en San Petersburgo por supuestamente ser "reclutadores de terroristas".

Seis ciudadanos de países de Asia Central fueron detenidos en San Petersburgo por supuestamente querer "reclutar terroristas", informó este miércoles la oficina local del Comité de Investigación.

PUBLICIDAD

Estas personas buscaban reclutar "personas originarias de Asia Central para perpetrar crímenes de índole terrorista", declaró el comité.

Sin embargo, el comité precisó que estas detenciones no estaban relacionadas con el presunto autor del atentado que el lunes dejó 14 muertos en el metro de San Petersburgo.

Recomendados

Se va concretando el perfil del atacante

El perfil del presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo, que dejó 14 muertos, se iba precisando este miércoles, segundo día de duelo en SanPetersburgo donde está prevista una misa ortodoxa en homenaje a las víctimas.

Catorce personas murieron y 49 resultaron heridas durante el atentado que tuvo lugar el lunes entre dos estaciones de una frecuentada línea del centro de SanPetersburgo, que decretó tres días de luto.

Aunque este acto no ha sido aún reivindicado, el Comité de Investigación indicó examinar los posibles lazos de Akbarjon Djalilov, de 22 años, con la organización yihadista Estado Islámico (EI). Esta es la primera vez que los investigadores mencionan al EI.

Tags


Lo Último