Noticias

Localizan a reo fallecido en Preventivo de la zona 18

El cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba interno en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 fue hallado hoy en esa prisión.

El cadáver de un privado de libertad fue localizado hoy por las autoridades en los alrededores del sector 11 del Centro Preventivo para Hombres ubicado en la zona 18 capitalina.

PUBLICIDAD

El reo fue identificado como Álvin Darío Ixcaquic Morales, de 22 años, quien fue capturado el pasado 20 de marzo en un sector del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, por supuestamente haber participado en ataques armados cometidos contra agentes y subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también: Presuntos pandilleros involucrados en ataques a PNC son dejados en libertad

Recomendados

En esa ocasión el operativo realizado por las fuerzas de seguridad dejó como resultado la detención de otras tres personas. Además, fueron decomisados un microbús, dos fusiles, un chaleco antibalas, un lanzagranadas M-26 y cinco granadas de fragmentación.

Ixcaquic había sido trasladado al mencionado centro carcelario el pasado 27 de marzo, procedente de Pavoncito. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas de su deceso.

Los ataques

Una serie de ataques contra la PNC se han registrado en los últimos días y como consecuencia de ello han sido detenidas al menos 16 personas, según lo dio a conocer el Ministerio de Gobernación.

Los hechos dejaron como resultado el fallecimiento de tres agentes policiales, entre estos una mujer, mientras que otros diez quedaron heridos.

Lee también:“Son protocolos permanentes” dice el MP acerca de la alerta de ataques que dio a PNC
Cabe mencionar que los atentados contra la entidad de seguridad se dieron luego de que el 20 de marzo la PNC realizó una acción en el Centro Correccional de Menores Etapa II, ubicado en San José Pinula, en donde los internos se amotinaron y retuvieron a siete monitores, de los cuales murieron cuatro como consecuencia de las agresiones sufridas.

 

Tags


Lo Último