Noticias

EN IMÁGENES. Al menos 58 muertos en "ataque químico" en Siria

Un presunto "ataque químico" dejó al menos 58 muertos y unos 170 heridos en una localidad rebelde de Siria.

El presunto "ataque químico", del que varios países acusaron al régimen de Bashar al-Ásad, dejó al menos 58 muertos y unos 170 heridos, incluyendo numerosos niños, en una localidad rebelde de Siria.

El bombardeo provocó una oleada de indignación internacional y Washington, París y Londres responsabilizaron al presidente sirio, que desmintió "categóricamente" toda implicación.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de emergencia para examinar las circunstancias de los bombardeos que alcanzaron Jan Sheijun, una pequeña ciudad de la provincia de Idlib, bastión de los rebeldes y yihadistas en el noroeste de Siria.

Recomendados

Videos de militantes antirrégimen mostraban cuerpos sin vida sobre las calzadas y otras personas aquejadas por espasmos y episodios de asfixia.

Foto: AFP

Las víctimas "tienen las pupilas dilatadas, convulsiones, espuma saliéndole de la boca", explicó Hazem Shahwane, un socorrista entrevistado en uno de los hospitales de la ciudad.

Al menos 11 niños fallecieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata del "segundo ataque químico más mortífero del conflicto en Siria", después del que causó más de mil 400 muertos en 2013, dijo la organización, que no pudo precisar qué tipo de gas tóxico se había utilizado.

Mira las desgarradoras imágenes:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos