Noticias

Corea del Norte dispara un misil sobre Mar de Japón

Corea del Norte disparó el miércoles un misil balístico sobre el Mar de Japón.

Seúl y Washington indicaron que Corea del Norte disparó el miércoles un misil balístico sobre el Mar de Japón, días después de que Pyongyang amenazara con represalias si la comunidad internacional le impone sanciones por sus programas militares.

PUBLICIDAD

"A las 06:42 (21:42 GMT del martes), Corea del Norte disparó un misil balístico desde el área de Sinpo hacia el Mar de Japón".

El misil voló unos 60 kilómetros, precisó el ministerio añadiendo que Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando la trayectoria para determinar el tipo de proyectil.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), a cargo de la seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá, confirmó el disparo y precisó en un comunicado que se trató de un misil de medio alcance de tipo KN-15, estimando que "no representaba una amenaza para Norteamérica".

Recomendados

Japón condenó este disparo y dijo que violaba las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Japón nunca tolera las repetidas provocaciones de Corea del Norte. El gobierno protesta y las condena con firmeza", dijo Yoshihide Suga, miembro del gabinete del primer ministro Shinzo Abe.

Este nuevo lanzamiento alimenta la tensa situación en la Península y la inquietud cada vez mayor sobre los programas nuclear y balístico del régimen aislacionista del norte de la península coreana.

Pyongyang busca desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar cabezas nucleares.

 

Tags


Lo Último