Noticias

Conoce el consulado de Guatemala en Lake Worth, Florida, Estados Unidos

El presidente Jimmy Morales inaugurará el próximo jueves, junto con el canciller Carlos Raúl Morales, un consulado guatemalteco ubicado en Lake Worth, Florida, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado de Guatemala en Lake Worth, que será inaugurado el próximo jueves por el presidente Jimmy Morales y el canciller Carlos Raúl Morales, está ubicado en la 1926 10th Avenue North, Lake Worth, FL 33461.

"Trabajarán tres funcionarios (cónsul, vicecónsul y tercer Secretario). Además, un asistente de orientación migratoria, un asistente en protección consular, tres asistentes en documentación y dos administrativos", informó el canciller Morales.

Añadió que se beneficiará a aproximadamente 50 mil guatemaltecos.

Recomendados

El cónsul será Mario Azmitia. "Es un funcionario de carrera", expuso.

Población guatemalteca

El funcionario explicó que las ciudades cercanas a Lake Worth son: Lantana, Jupiter, West Palm Beach, Boyton Beach, y Stuart.

"La mayoría de los compatriotas que viven en el Condado de Palm Beach son originarios del Occidente del país, especialmente Huehuetenango", afirmó.

La mayoría de los connacionales que viven en esa área se dedican a la agricultura (siembra de tomate y de árboles cítricos), a la construcción y a los servicios (hoteles y restaurantes).

Además, existen muchos comercios guatemaltecos: tiendas, restaurantes, y compañías de jardinería.

Suspende consulados móviles

La viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo, expuso este martes que actualmente se encuentran suspendidos todos los consulados móviles en el país norteamericano, esto se debe a la falta de cartillas para pasaportes.

Sin embargo, informó que el lunes se les entregaron 25 mil pasaportes, los cuales ya fueron enviados a Miami para ser distribuidos en los próximos días a todas las sedes consulares y poder atender a los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos