Noticias

Capturan a cuatro trabajadores de Tikal por tala ilegal

Cuatro trabajadores del Parque Nacional Tikal fueron detenidos sindicados de tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Maya.

En seguimiento a un caso que el Ministerio Público empezó a investigar el año pasado, este martes fueron capturados cuatro trabajadores del Parque Nacional Tikal por ser presuntos responsables de realizar actividades de tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Maya.

PUBLICIDAD

Los detenidos son: Milton Geovany Alvarez, Joel Antonio Choc, Roberto Boteo y Juan Pablo Quixtán.

Lee también: Ingreso a Parque Nacional Tikal tiene dos opciones de pago a partir de este 15 de febrero

Recomendados

El 10 de mayo de 2016 las fuerzas de seguridad sorprendieron en flagrancia a Juan José Rivera y Ramiro Eugenio Bac Choc, ambos guarda recursos del referido parque. A estas personas se les decomisó una motosierra e insumos para su funcionamiento, así como 21 tablones de madera sin la licencia respectiva.

Las denuncias sobre la tala ilegal en la reserva fueron presentadas un día después, por lo cual la Fiscalía inició con las pesquisas que dieron como resultado las aprehensiones de hoy.

“Las acciones en beneficio de la transparencia y defensa del patrimonio cultural y natural continúan con resultados positivos”, expresó el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de un comunicado.

La cartera reiteró su compromiso en la preservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Lee también: Denuncian a empleado del parque Tikal por faltante de Q380 mil

Zona natural

La Biosfera Maya, ubicada en el departamento de Petén, es la zona natural protegida más grande de Guatemala y tiene una superficie de aproximadamente 21 mil 600 kilómetros cuadrados.

Tags


Lo Último