Noticias

Aumenta solicitud de pasaportes con la llegada de Trump

El lunes se envió un lote de 25 mil cartillas de pasaportes al consulado de Miami, Florida, según el viceministro Axel Romero.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se incrementó la solicitud de pasaportes en ese país.

Hasta ayer la Cancillería informó de 84 mil solicitudes. De estas casi las 80 mil son de guatemaltecos que residen en los EE.UU., informó Axel Romero, viceministro de Prevención.

“Hay aumento en las solicitudes obviamente por la situación que están viviendo en ese país, hay preocupación por estar sin un documento válido. Se nota la preocupación de los guatemaltecos en el exterior al momento en que solicitan su pasaporte”, dijo Romero.

El lunes se envió un lote de 25 mil cartillas de pasaportes al consulado de Miami, Florida, las cuales se distribuirán en las sedes de los Estados Unidos a efecto de resolver la situación a los migrantes.

Recomendados

Hasta el 30 de marzo la Cancillería informó que se solicitaron 76 mil pasaportes, lo que a criterio de Romero se esta hablando de “800 o mil solicitudes diarias que se han gestionado en el último mes algo que no es normal”.

Renovación de pasaportes

La Dirección General de Migración (DGM) ha renovado por medio de stickers 45 mil pasaportes y en lo que va del año han emitido 40 mil libretas.

Al menos 25 mil libretas han sido distribuidas para los diferentes consulados del mundo.

En tres semanas la DGM recibirá del estado de Alemania un lote de cien mil libretas. Las cartillas de pasaporte cumplen con 32 normas de seguridad que requiere la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos