Noticias

San Petersburgo se convirtió en un objetivo para los terroristas

Metro tuvo la oportunidad de hablar con los testigos de la explosión.

Sophia Sjneva, Alena Bobrovich, Karina Tepanyan /Metro San Petersburgo

PUBLICIDAD

Era casi imposible llegar a la estación de metro Instituto Tecnológico. Todo el tráfico estaba detenido. La calle del centro de San Petersburgo estaba bloqueada por carros, servicios médicos de emergencias, ambulancias, bomberos. Además de ellos dos helicópteros médicos aterrizaron cerca de la estación en la perspectiva de Moskovsky.

Curiosos se apiñaban en la acera a lo largo de la avenida mientras comenzaban a filmar videos.

Sin embargo, cerca de la estación la comunicación telefónica funcionaba con varias fallas – hasta 15 minutos tomaba para enviar un mensaje. Cerca de la salida del metro había un grupo de personas llorando – tratando de llegar a sus familiares. "Íbamos hacia el metro, vimos a la gente corriendo, había humo por todas partes", dijo una testigo llamada Marina a Metro. "Todo estaba lleno de sangre, gente con quemaduras. Por una hora no pudimos llegar a nuestra sobrina Elizabeth, ella ya había entrado. No se nos permitía entrar, y estamos tan asustados ".

Testigos y víctimas

La policía entrevistó a las víctimas y testigos.

Una niña de 21 años iba en el vagón donde ocurrió la explosión. Debido a la conmoción, no podía recordar su nombre.

"Pensamos que era un teléfono móvil el que había explotado, no entendía nada, dijo. Yo no estaba herida, pero ayudé a un niño a salir – su pelo estaba quemado y habían pedazos de carne. Todo estaba cubierto de sangre. Y yo sólo salí corriendo de allí en estado de shock total ".

PUBLICIDAD

Según otros testigos, a pesar de lo repentino del incidente, no hubo pánico entre las personas. Los servicios de emergencia fueron los primeros en llegar al lugar, luego la policía y la ambulancia lo siguieron.

"Hubo un destello brillante y ruido, luego se oscureció y salió un olor a quemado. Yo estaba en el tercer vagón, y la explosión pasó en el adyacente, supongo," dijo Nazar Garaev en estado de shock.

El metro cerró media hora después del incidente

Taisa Davydova apareció en la plataforma de la estación Sennaya Ploschad al momento de la explosión.

"No me lastimé porque estaba a veinte pasos del epicentro", le dijo a Metro. "Me bajé del tren y me fui a la transición, a la estación Spasskaya. Entonces oí un ruido fuerte, me volví y vi a la gente en la plataforma comenzando a correr en diferentes direcciones: hacia la salida, hacia la transferencia. Luego hubo mucho humo … todo el mundo estaba en estado de pánico ". Según Taisia, la explosión ocurrió en la estación Sennaya: el tren se detuvo, dejó bajar a la gente, cerró sus puertas, comenzó a moverse y en ese momento se produjo la explosión.

"Sentí cierta presión sobre los tímpanos, pero no tenía miedo en absoluto", continúa Taisija. – "Entonces continué mi camino hacia la línea naranja".

?Explosión en San Petersburgo: revelan momento posterior a tragedia en el metro ?Explosión en San Petersburgo: revelan momento posterior a tragedia en el metro

"Hoy a las 14:33 estaba en el tren de metro, – escribió en una red social el periodista de San Petersburgo Viktor Tereshkin. El tren se detuvo en la estación de metro Instituto Tecnológico, de repente la gente empezó a correr alrededor de la plataforma, oí gritos pero no escuché el sonido de la explosión. Del otro lado vino una nube de humo, el olor de un explosivo quemado, el humo empezó a penetrar en el vagón, se abrieron unas cuantas ventanas, quise gritarle a la gente que taparan sus narices y bocas con bufandas o sombreros. Finalmente el tren comenzó a moverse, vi a algunas personas acostadas en la plataforma ".

Después de la explosión 

Media hora después de la explosión los trenes ya no se detenían en la estación Instituto Tecnológico.

"Estaba sentada en la estación Kirovsky Zavod, necesitaba llegar a Ploschad Vosstaniya, dijo Vyacheslav Veselov. Entonces escuché un anuncio diciendo que los pasajeros no podían ir allí. Me bajé en Pushkinskaya y decidí volverme. En la estación Instituto Tecnológico el tren pasó más lento. En la plataforma vi personal de emergencia y policía. Me fui a otra línea y fui en dirección de Nevsky Prospekt. Luego me bajé en la estación del Instituto Tecnológico, y debajo de las escaleras vi los cadáveres de las víctimas, y luego vi a una mujer, creo que era del personal de la Metrópoli y ella dijo: "¡Tenemos que sacar los cuerpos!" Pasó gente con una camilla y luego me dijeron que tenía que salir del metro.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último