Noticias

Jesús de Candelaria sale en procesión en un nuevo "Jueves Blanco"

Jesús de Candelaria, Cristo Rey, sale nuevamente en procesión en Jueves Santo, día significativo para la iglesia católica.

Un nuevo "Jueves Blanco" llega en la Semana Santa guatemalteca, ante la solemnidad del cortejo procesional de Jesús Nazareno de Candelaria, "Cristo Rey", que nuevamente recorre las calles de la zonas 1 y 2.

PUBLICIDAD

El morado penitente hace combinación con el blanco eucarístico de un nuevo Jueves Santo, día en que hace más de dos mil años, según la Biblia, Jesucristo compartiera una cena muy especial que a la postre sería la última con sus discípulos y que dejaría instituida como el rito de la Eucaristía.

Esto se celebra solemnemente con el inicio del Triduo Pascual cada Jueves Santo, donde todas las iglesias católicas realizan varias actividades como el lavatorio de pies, entre otras cosas.

Recomendados

El cortejo

Las andas procesionales se levantarán con la armonía de las notas de "Una lágrima", inspiración del maestro Manuel Moraga, para luego dar paso a un recorrido de más de 15 horas y acompañado por miles de cucuruchos que pintan las calles de blanco y los tradicionales cascos.

 

 

Tags


Lo Último