Noticias

Piratas somalíes secuestran un barco con 11 tripulantes

Un grupo de piratas somalíes secuestró un barco indio con 11 tripulantes.

En el tercer ataque de este tipo en menos de un mes, un grupo de piratas somalíes secuestró un barco indio con 11 tripulantes, informó este lunes el propietario del barco y una fuente de seguridad.

El mercante Al Kausar transportaba trigo y azúcar desde Dubái hacia el puerto de Bosasso, en el noreste de Somalia, pero fue atacado tras atracar en un puerto de Yemen, dijo a la AFP el propietario del barco, Isaak Them.

"El barco fue desviado el viernes en alta mar. Uno de los miembros de la tripulación me llamó para informarme (…) Les hemos pedido a quienes cargaron sus mercancías en Dubái que nos ayuden a salvar a nuestra tripulación y a nuestro barco".

Adam Them, presidente de la Asociación de Marinos de Kutch, en el estado de Gujarat, confirmó que los piratas habían pedido una recompensa.

"Recibimos hoy una llamada de uno de los miembros de la tripulación diciendo que los piratas pedían dinero a los propietarios del buque de carga".

Them agregó que las negociaciones están en curso, aunque dijo que un miembro de la tripulación relató que cinco hombres armados estaban a bordo del barco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos